El Heroe

Este humilde Culto escandinavo a los Héroes, la manera nórdica de considerar el Universo ajustándose a él, tiene indestructible mérito para nosotros. Es manera ruda e infantil de reconacer la divinidad de la Naturaleza, la del Hombre; muy tosca, pero cordial, robusta, gigantesca, que evidencia la inmensurable altura a que llegaría este niño cuando fuese hombre; era verdad, no siéndolo ahora. Puede considerarse la semimuda voz de las desaparecidas generaciones de nuestros Predecesores que nos grita desde las profundidades de los tiempos, en cuyas venas corre aún su sangre: Esto es lo que hicimos del mundo, la imagen y noción que nos formamos de este gran misterio, de una Vida y del Universo. No lo despreciéis. Estáis por encima de ello, en el extenso campo de vuestra visión, mas no habéis llegado todavía a la cumbre. La noción que tenéis, aunque más amplia, es parcial e imperfecta, por ser cosa que el hombre no comprenderá jamás, ni en el tiempo ni fuera de él: pasarán miles de años, se intensificará, mas el hombre continuará luchando por comprender parte de ella, porque lo supera, porque no puede comprenderla, pues es infinita



Thomas Carlyle

Islandia volverá a adorar a Thor y Odín con construcción de primer templo nórdico en mil años

Los islandeses podrán volver a adorar públicamente a los dioses Thor, Odín o Friga, ya que en breve comenzará la construcción del primer templo dedicado a los dioses de la mitología nórdica desde la época de los vikingos.
A pesar de que hace mil años que el cristianismo es el culto predominante en Islandia, una nueva versión del paganismo nórdico ha ganado popularidad en el país: el Asatruarfelagid, una asociación que promueve la fe en estos dioses en Islandia.
Los miembros en Asatruarfelagid se triplicaron en el país en la última década.
El año pasado eran 2.400, en una población total de 330.000 habitantes, según datos de la oficina de estadísticas de la isla.

Metáforas

"No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que viaja en un caballo con ocho patas", dijo a Reuters Hilmar Orn Hilmarsson, máximo sacerdote de esta asociación en la isla.
"Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana", agregó.
Islandia
Los miembros de la asociación realizan ceremonias, como esta en un parque nacional.
El templo será circular y se excavará cuatro metros hacia el interior de una colina desde la que se puede ver la capital de Islandia, Reykjavik.
Tendrá una bóveda en el techo para dejar pasar la luz. "El sol cambia con las estaciones, así que de alguna manera hacemos que el sol pinte el espacio para nosotros", explicó Hilmarsson.
En el templo se celebrarán eventos como bodas y funerales.
Los neopaganos islandeses todavía celebran el ritual antiguo de "Blot" con música, lecturas, comida y bebida, pero en la actualidad no sacrifican animales, como sí hacían en la antigüedad.
“Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana”, explicó el máximo sacerdote de la asociación, Hilmar Orn Hilmarsson.

El templo, “será circular y se excavará cuatro metros hacia el interior de una colina desde la que se puede ver la capital de Islandia, Reykjavik”, detalla el medio británico. A su vez, tendrá en el techo un agujero que dejará pasar la luz.
“El sol cambia con las estaciones, así que de alguna manera hacemos que el sol pinte el espacio para nosotros”, agregó Hilmarsson, para un espacio que celebrará bodas y funerales.

En la actualidad el Asatruarfelagid cuenta con 2.400 fieles, de un total de habitantes de 330.000.

bbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...

Destacado

Introduccion a la Mitologia Escandinava

  La llamada Mitología del Norte, puede ser considerada como un valioso vestigio de los comienzos de la poesía del Norte, antes que una...